La mujer pasa por diversos cambios fisiológicos a lo largo de su vida como embarazo, lactancia y menopausia. Por lo tanto, es de vital importancia la alimentación en estas etapas para evitar complicaciones. La endometriosis, el síndrome de ovario poliquístico (SOP), la amenorrea hipotalámica… son algunas alteraciones que aparecen en la salud de la mujer. De ahí que una alimentación personalizada puede mejorar estas condiciones y evitar complicaciones.
Intolerancias alimentarias, alergias, hipertensión, hipercolesterolemia, enfermedad de Chron… son algunas alteraciones que aparecen en nuestra salud. Como resultado requieren de una alimentación específica. O, al menos, unos consejos básicos para asegurar una calidad de vida y evitar las complicaciones.
Al principio de aparecer alguna de estas alteraciones, es normal estar perdido/a. Pero un menú adaptado y unas recomendaciones básicas pueden ayudarte. Así lo llevarás de una manera más sencilla y conocerás un poco más tu cuerpo.
Muchas veces, nuestro rendimiento se ve limitado porque la alimentación no acompaña a nuestra actividad física. Esto hace que no consigamos los resultados que queremos o no poder avanzar en los entrenos. Es importante tener una alimentación adaptada a nuestros objetivos y entrenamientos para tener energía y nutrientes necesarios para llegar a la meta.
Es muy importante conocer las bases de una correcta alimentación para saber qué nutrientes son los que necesitamos en nuestros menús semanales… Qué debemos o no priorizar en nuestra alimentación.
Además de aprender recetas y combinación de alimentos que harán que disfrutes de la comida de forma distinta a la acostumbrada en casa.
Jeannette Celdrán Bautista;
Dietista-Nutricionista
| Nutrición en la mujer
| Nutrición deportiva
| Online
2024 © Jeannette Celdrán. Todos los derechos reservador. Política de privacidad y de cookies
teléfono: 611738565
E-mail: nutrialimenta.j@gmail.com
Tu negocio en el revolucionario mundo online